5 Prendas Deportivas Que No Pueden Faltar En Tu Armario

La victoria más importante ocurrió durante la gira sudamericana de 1968, cuando el 31 de octubre derrotó dos goles a uno a Brasil en el Maracaná con goles de Isidoro Díaz al minuto 44 y el definitivo por cuenta de Javier Fragoso al 65; el equipo mexicano había comenzado perdiendo al minuto 18. El triunfo destacó históricamente, primero por ser apenas la tercera derrota que sufría el Scratch du Oro en ese estadio, y después, porque se había vencido a la selección titular de Brasil, alineando a Pelé y varios de los jugadores que dos años más tarde conquistarían la Copa del Mundo.

El 11 de junio los locales vencieron por la mínima diferencia a Bélgica con un gol, por la vía penal, de Gustavo Peña, en ese entonces, defensa del Cruz Azul. El comienzo, prometedor al golear 4-0 a Cuba, fue la única victoria que se obtuvo, ya que después se empató 1-1 con Haití, derrota ante El Salvador por la mínima diferencia y otro par de igualadas, 1-1 con Canadá y 0-0 con Honduras. Al final, Honduras y El Salvador asistirían a España ’82. Los directivos permitieron que nuevamente se jugara un hexagonal definitivo en un solo país para clasificar a España 1982, y Honduras fue la sede.

El gigante de ropa deportiva alemán, Adidas, ha creado un diseño que a los más nostálgicos recordará el que lució España durante la disputa del Mundial de Estados Unidos de 1994. Roja con unos rombos azules y amarillos, mezclados con el propio color de la camiseta, calzón azul con las tres bandas formando la bandera del país y medias de nuevo negras.

Además de ello, a partir de 1974, a su costado derecho se le agregó el logotipo de su patrocinador deportivo; para este caso en particular, distintas compañías han proporcionado sus servicios al seleccionado, incluyendo tres marcas de renombre internacional: la alemana Adidas, la francesa Le Coq Sportif, y la británica Reebok. El lateral derecho venezolano del Málaga ha cuajado una gran temporada con el conjunto andaluz y a Unai Emery le gusta la proyección ofensiva del jugador. Se empató a un tanto contra la selección de Paraguay el 7 de junio, partido en el cual Hugo Sánchez, delantero del Real Madrid y único jugador que actuaba en el extranjero, falló un penal en el último minuto del juego.

Incluso el escenario angelino es el segundo estadio donde más partidos ha disputado el representativo mexicano, solo después de su sede oficial el Estadio Azteca, superando a cualquier otro recinto tanto en su país como en Estados Unidos. Ganaron los paraguayos por 2-0. El de vuelta se jugó en Bogotá, en el estadio Estadio Nemesio Camacho El Campín debido a que el Estadio Atanasio Girardot, de Medellín, en esa época no poseía la capacidad mínima (50 000) que pedía la Conmebol.

La referencia tomada fue la del escudo de armas del almirante Roger de Lauria, pack equipaciones futbol baratas héroe militar de la Corona de Aragón que frenó la conquista de los franceses de Cataluña. El 15 de junio, frente a 115 mil espectadores en el Estadio Azteca, dieron cuenta de Bulgaria por 2 goles a 0, el primero de ellos memorable por el remate de “tijera” de Manuel Negrete, recordado con una placa conmemorativa afuera del estadio y considerado “el gol más bello de México en los mundiales”. El Athletic juega sus partidos en San Mamés, este estadio fue inaugurado el 16 de septiembre de 2013 y cuenta con 53 289 localidades de aforo.

Bajo este esquema de planificación, la selección fue dividida en dos cuadros, el “A” y el “B”, que de manera simultánea ejecutaron la serie de partidos internacionales planeados por la Federación entre 1983 y 1984. Finalmente en 1985, el ya llamado popularmente Tri, se convirtió en un solo cuadro que continuo con duelos de alto nivel, como el torneo amistoso celebrado en el Azteca contra Italia, Inglaterra y Alemania.

Aquí hay más información sobre tienda futbol eche un vistazo a nuestra página web.

Leave a Reply

Your email address will not be published.