Bayern De Múnich

De esta manera logró su primer título de Primera División, siendo además el primer equipo que lograba campeonar de manera invicta. También se dio la polémica en cuanto al descenso, pues Universitario de Deportes o Sporting Tabaco estaban a un paso de ir a segunda división, y tenían que jugar un último partido, pero en la Asociación no Amateur (ANA, antecesora de la ADFP), propuso un proyecto que contemplaba el no descenso en aquella temporada, elevó el proyecto a la Federación Peruana de Fútbol, que lo aprobó en dos votaciones, este proyecto, a su vez, tenía que elevarse al Comité Nacional de Deportes (equivalente al actual Instituto Peruano del Deporte), el cual recién a fines de ese año lo ratifico.

En este campeonato en la setima fecha el Club Alianza Lima fue descalificado por negarse a ceder a sus jugadores para la Selección de fútbol del Perú. Orden presidente Benavides regresar a Lima urgente”. Este culminó finalmente tras una Real Orden Circular, del 9 de abril de 1902, en el que se instaba nuevamente a las asociaciones a referirse al Gobernador Civil de la ciudad. De modo que si uno se pusiera a oír 5 horas ininterrumpidas de una estación radial de este juego (por ejemplo, Espantoso) no habrá ningún momento silenciado.

Un movimiento desesperado, en definitiva, de una dirección deportiva a la que le costaba cerrar otros fichajes de más enjundia. A mediados de 1927 se formó un combinado de clubes del Callao, con los clubes Unión Buenos Aires, Sportivo Tarapacá y el Atlético Chalaco para jugar un encuentro contra el Real Madrid -entonces denominado Real Madrid Foot-Ball Club- que tuvo lugar el 14 de agosto de 1927 en el Antiguo Estadio Nacional de Lima. Después del retorno de la selección de las olimpiadas, ese año se llevó a cabo un par de partidos para seleccionar a los jugadores que formarian la selección nacional que participaria en el Campeonato Sudamericano 1937, es así que el 8 de noviembre mientras se jugaba un partido entre el Club Alianza Lima y un combinado de varios jugadores de la división de honor, que el defensa aliansista Víctor Lavalle lesiona gravemente al jugador Jorge Chávez Boza perteneciente a las filas del Club Atlético Chalaco, dejándolo mal herido, pues luego del accidente los doctores le tuvieron que amputar la pierna debido a la gravedad de la lesión, pero a pesar de esto falleció a los pocos días debido a la gangrena.

Rafael León, Pedro Paulet, Víctor Marchena, Jorge Garcés, Humberto Crescimbeni, Juan Rivero Villar, Guillermo Aróstegui, Julio Rebaza, camistas futbol Felipe Bailey y Alejandro Quiroz Noli. El partido se jugó el 7 de diciembre donde logró dar vuelta al gol inicial de Jorge Koochoi para Alianza logrando el triunfo por 2-1 con goles de “manolo” Puente en la segunda parte. El máximo goleador fue Carlos Cillóniz de la Federación Universitaria con 8 goles.

Donde fue campeón Universitario de Deportes y como máximo goleador fue Valeriano López del Sport Boys con 22 tantos. Siendo Sport Boys uno de los pocos equipos que se mantiene en los Campeonatos regentados desde Lima. Durante el torneo de 1945 disputó el primer lugar con Universitario de Deportes y Deportivo Municipal, con jugadores como Humberto Crescimbeni, Abelardo Lecca, Félix Mina, Enrique Strat entre otros, hasta que una derrota en la penúltima fecha ante Alianza Lima por 3 a 1 lo alejó del título que finalmente fue del cuadro crema. Reynaldo “perejil” Luna, Félix Mina, Eliseo “chaveta” Morales, Ernesto Morales, Julio Navarrete, Miguel “cañón” Paredes, Domingo Raffo, Luis “pata de mula” Rodríguez, René Rosasco y Carlos Torres Morales.

Para el campeonato de 1946 el Atlético Chalaco ocupó el sexto puesto, con el arquero Bacigalupo, Juan Castillo Grandjean, Domingo Raffo, Carlos Meza, Adolfo Zevallos, Santiago Hart, Guillermo Aguilar, Carlos Torres, Miguel Badell, Víctor Fernandez D., José Ferretti, Enrique Jordán, Geronimo Lurita, Juan Alcázar, Reynaldo Luna, Davalos, Moyano y Cueto.

Para el torneo de 1942 el Chalaco quedó en sexto lugar con jugadores como, Arturo Paredes, Miguel Pacheco Cavero, Domingo Raffo, Carlos Portal, Lorenzo López entre otros, donde Teodoro Fernández de Universitario de Deportes fue el máximo goleador con 11 anotaciones. Donde el máximo goleador fue Alejandro Villanueva con 3 goles en esta fase final. En el campeonato de 1930 participan 12 clubes, terminó la primera fase como líder de su grupo con tres triunfos sobre el Sporting Tabaco, Lawn Tennis y Sportivo Tarapacá clasificando a la liguilla por el título. En el campeonato de 1931 participaron 12 clubes y obtiene el título Alianza Lima y en quinto lugar queda el Atlético Chalaco.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre equipaciones de futbol madrid por favor visite nuestro sitio web.

Leave a Reply

Your email address will not be published.