Danubio Fútbol Club

Vamos Boca bocajuniors cartoon dibujo drawing fanart futbol illustration photoshop sports tshirt art El caso es que su amplia sonrisa ha tenido casi el mismo éxito en las redes sociales que ‘la historia del ladrón más guapo del mundo‘ o el del ‘ratero como más cara que espalda‘, capaz de presentarse con una camiseta con una imagen de detención anterior. A principios del siglo XX, el fútbol en Vizcaya era un deporte relativamente nuevo, por lo que aún no había expertos en la materia, y mucho menos para entrenar debidamente a un equipo de fútbol que, caso del Athletic, aspiraba a algo más que ser un equipo aficionado.

A White Wolf Pese a que los béticos en un primer momento iniciaron movimientos para integrarse nuevamente en el seno sevillista, un cambio en los acontecimientos les llevó a recalar en el club balompédico, recientemente proclamado nuevamente como campeón de Sevilla. El club, que continuó siendo conocido popularmente como “el Balompié” y sus aficionados como “los balompedistas”, volvió a proclamarse campeón de Sevilla en 1915, momento en el que empezó un lento declive que tuvo su momento más álgido en 1920, fecha en la que el club estuvo al borde de la desaparición debido a una acusada crisis económica y que repercutió en que al no disponer de medios económicos ni derecho de retención de jugadores en la época del «amateurismo marrón», o profesionalismo encubierto.

Tras esos comienzos, parece que decidieron dar unos primeros pasos para la conformación del equipo en 1907 -tomada como fecha fundacional por el club desde entonces- aunque no fue hasta después de la primavera de 1908 cuando promovidos por las celebraciones en la ciudad de una fiesta de índole patriótica denominada «España en Sevilla» -en la que se conmemora el Centenario de la Independencia española de Francia- nació su intención de formalizar legalmente su situación. Los balompédicos se mantuvieron hasta mitad de la década como el mejor equipo de Sevilla, consiguiendo varios triunfos en la Copa de Sevilla, reforzándose con uno de los hechos más destacados en su historia, producido en 1914, al producirse la fusión con el Betis Foot-Ball Club.

↑ «Hemeroteca: Foot-ball Colón vs Naciona». ↑ «Le PSG relance le Tournoi de Paris dès 2010». PSG MAG (en francés). ↑ «Napoli Due Sicilie». Una de la UEFA Champions League -máximo torneo a nivel de clubes en el viejo continente-, nueve de la Copa de la UEFA/Liga Europa, y dos de la extinta Recopa de Europa. Pues ya está, el Real Madrid ha conquistado su decimocuarta copa de Europa tras imponerse al Liverpool en la final de la Uefa Champions League.

A ellas se suman otras en las también extintas Copa de Ciudades en Feria y Copa Ibérica, siendo uno de los clubes españoles que más veces ha competido en Europa. «El Balompié», como fue conocido el equipo hasta finales de los años veinte, se convirtió en el año 1910 en el primer vencedor de la Copa de Sevilla, condición que revalidó y ostentó hasta 1913, siendo uno de los equipos que más impulsó el fútbol en la región ya con su identificativo uniforme verdiblanco establecido en 1911 a semejanza de los colores de la que después sería la bandera andaluza con unos colores que definieron históricamente a la región.

8 de octubre de 4790 que funcionó hasta 1965 cuando mediante una abultada indemnización debió abandonarla y de inmediato la Comisión Directiva cierra trato de compra del predio donde se ubica actualmente la sede social. El club tomó como fecha para dicho evento la data fundacional de 1907, al ser cuando la directiva situó sus orígenes, acompañando desde entonces esa fecha a todo acto oficial. Con la fecha concreta del día 6, la Junta Directiva del Sevilla Balompié y dos días más tarde la del Betis Foot-ball Club, aprobaron y registraron el acontecimiento.

El acuerdo contempla el cambio de nombre del equipo de baloncesto por el de Real Valladolid Baloncesto, el cambio de colores que pasarán a ser blanquivioletas, la integración en la junta directiva del equipo de baloncesto de su director David Espinar. Fue a partir de 1924, cuando el Balompié, gracias a la vuelta a la directiva del club de varios de sus primeros fundadores, mejoró en sus resultados y, tras múltiples subcampeonatos, venció por primera vez la Copa de Andalucía en la edición de 1928. La recuperación social era un hecho en lo que fueron los preludios a la constitución en España de una primera competición profesional, la Liga Española de Foot-Ball.

Leave a Reply

Your email address will not be published.